BARATZA COMUNITARIA


Baratza Komunitarioa, es un proyecto de Huerta Comunitaria Ecológica a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas de Hondarribia que lo deseen. En este proyecto los voluntarios y voluntarias se relacionan, aprenden y comparten las labores del cuidado de la huerta.


 La Baratza Comunitaria es un espacio de relación en el que se fomenta el ocio saludable, el contacto con la tierra, el valor del trabajo en equipo y el disfrute de un proyecto en común al aire libre en el medio rural. Baratza posibilita la circulación y vinculación de personas de diferentes colectivos, edades, roles sociales,… que mediante este entorno comparten sus energías, sus ganas de hacer, de crear, aprender y estar con otros.

Es un proyecto transversal, utilizado como herramienta de trabajo por las Área de Inserción sociolaboral, el Área de Medio Abierto y el Área de Apoyo Social.


Desde el año 2009 se ha trabajo junto con el centro Uliazpi, para desarrollar este proyecto como herramienta de inclusión de un grupo de adultos discapacitados psíquicos del municipio. Éstos han realizado durante éste tiempo actividades en la huerta junto con los otros voluntarios.

Si quieres colaborar como voluntario de la Baratza Comunitaria, te esperamos,¡Anímate a sembrar y recoger buenas experiéncias!